N95 Colombia

Información relacionada con Nokia N95 en español

Categorías

Amazon

Una de las cosas que me han parecido un poco feas de Symbian es el hecho de tener que firmar digitalmente las aplicaciones. Es bastante frustrante buscar una aplicación en internet durante algun tiempo y cuando por fin se consigue, se baja al N95 y cuando se trata de instalar sale un letrero horrible que dice que la aplicación no está firmada y que su certificado ha caducado. Hay una opción en («Herramientas» | «Config» | «Aplicaciones» | «Admin. aplic.» ) que supuestamente permite habilitar el teléfono para que se pueda instalar cualquier aplicación pero la verdad a mi no me ha funcionado para nada:


Para poder instalar cualquier aplicación sin importar si está firmada o no (usted corre el riesgo del origen de la aplicación que desea instalar) hay que instalar algunas aplicaciones y seguir unos sencillos pasos:

Software
Pasos del proceso
  1. Instale HelloCarbide

  2. Instale X-Plore

  3. Se debe habilitar X-Plore para poder ver archivos y directorios del sistema.
    Para hacer esto ejecute X-Plore y vaya a («Menu» | «Tools» | «Configuration» ) y active las opciones: "Show hidden files" y "Show system files/folders"
    No cierre el programa!


  4. Copie el archivo InstallServer.exe a la memoria del celular utilizando X-Plore.

  5. Ejecute HelloCarbide, vaya a ( «Options» | «Menu1» ) y seleccione "Ok" en todas las opciones que muestre el programa:

  6. Pásese a X-Plore (que aun estaba en ejecución) y copie el archivo installserver.exe en la carpeta c:\sys\bin del celular.

  7. Reinicie su celular

Ya no volverá a salir el letrero de certificado caducado cuando intente instalar una aplicación. Al menos a mi no me ha vuelto a salir... ;)

9 comentarios

  1. Unknown  

    quiero hacer lo que recomiendas pero no entiendo, tengo que instalar en mi pc o en el cel el hello y el xplore

    Perdon por la ignorancia

  2. John Cardozo  

    Todo hay que hacerlo en el celular.

  3. Ana  

    Hola, me quedo atorada en el paso numero 6, no se como pasar el archivo que dices

  4. John Cardozo  

    En el paso 4 hay que copiar el archivo InstallServer.exe a la memoria del celular.
    El paso 6 lo que pretende es copiar el archivo InstallServer.exe a la carpeta c:\sys\bin.
    Se utiliza X-plore para tener acceso a la carpeta c:\sys\bin.
    Entonces, lo que hay que hacer es abrir X-plore ubicar el archivo en la memoria y copiarlo a la ubicación c:\sys\bin.

  5. Anónimo  

    NO PUEDO INSTALAR HELLO CERBIDE PORQUE ME APARECE CERTIFICADO CADUCADO...

  6. Tic Tixs Tanz  

    excelente a mi me funciono xD aunq fregue un poco pero 100% xD work xD
    actualizando links xD

    hellocarbide
    http://www.argim.net/descargar/1273524/aplicacion-hellocarbide-v35/

    X-plore
    http://www.aplicacionesnokia.es/x-plore-para-nokia-se-actualiza-a-la-version-1-58/
    y el installshield del 2do sitio xD lo descargar el primero no funca despues con todo eso me funciono xD !!! 100 xD porciento xD :P thanx man

  7. John Cardozo  

    Con mucho gusto, Tic

  8. Anónimo  

    A mi me aparece done...probably al darle en menu1 en hellocarbide porque?

  9. Anónimo  

    fabuloso un poco asustado pero funciona ..10 puntos

Publicar un comentario

Suscripción RSS

Add to Google Reader or Homepage

Usted es el lector

Ultimos posts

Ultimos comentarios

Anuncios Google