N95 Colombia

Información relacionada con Nokia N95 en español

Categorías

Amazon

Mi N95 venía con el firmware v10.2.006, el cual no hace un manejo óptimo de los recursos del celular y la verdad era un poco lento. La actualización a v20.2.011 salió hace algún tiempo pero por alguna razón loca, Nokia no ha habilitado el servicio de actualización para Latinoamérica, por lo tanto, cuando se trata de hacer la actualización a través del Nokia Updater muestra un mensaje que dice que no hay actualizaciones disponibles o que hay error de conexión. %"#&/"/&%#!!!

El firmware es un programa de computador que usualmente está embebido en hardware. El firmware está en algún lado entre el software y el hardware. En términos prácticos: las actualizaciones del firmware pueden mejorar el desempeño y confiabilidad de un dispositivo, asi como nuevas características, funcionalidades y aplicaciones.

Algunas ventajas de hacer la actualización del firmware en el N95 son las siguientes:

  • La más importante: Demand paging (Mejora el manejo de la memoria)
  • Reinicio más rápido
  • Flash Lite 3.0
  • Cuadrícula en el visor de la cámara
  • Muestra el mensaje "Procesando imagen" al tomar una foto
  • La cámara inicia más rápido
  • Toma fotos más rápido
  • N-Gage
  • Búsqueda mejorada en integrada en la pantalla de espera (search 4.0)
  • Icono "Mi Nokia"
  • WiFi más rápido
  • Reorganización de íconos
  • Arreglo de bugs y errores
  • Python
  • El reproductor de música tiene una nueva visualización, en el menú principal está la opción de podcast, recuerda el punto donde se estaba escuchando un podcast y el menú de selección de canciones es cíclico.
Bueno, empecemos por el principio:
Antes de hacer la actualización hay que verificar qué versión de firmware tiene el celular, esto se hace digitando el siguiente código en el teclado del aparato:

*#0000#

En mi caso me salió la siguiente información en la pantalla:

V 10.2.006
22-08-07
RM-160
Nokia N95(G1.02)


Lo cual implica que efectivamente hay que hacer actualización. Antes de hacer el proceso hay que sacar un backup de la información de usuario (contactos, fotos, mensajes, archivos, aplicaciones) debido a que todo esto es eliminado en el proceso, inclusive las aplicaciones instaladas. Una vez que el firmware sea actualizado no se podrá restaurar una versión anterior, sin embargo, se puede reinstalar cuantas veces sea necesario. El proceso para actualizar el firmware que llevé a cabo fue el siguiente:

Software necesario
Hay que bajar e instalar las siguientes aplicaciones:
Batería 100%
Asegúrese de que el celular tiene carga de 100%. Quedarse sin bateria a mitad de camino puede dañar el teléfono y que no arranque.

Conecte el celular al PC
El siguiente paso es conectar el celular a alguno de los puertos USB del PC y seleccionar en el celular "PC Suite" y que el celular sea reconocido y todo quede funcionando perfectamente (a veces toma del pelo).

Nemesis
Inicie Nemesis y haga click en el botón Scan for new device (1). En la interfaz se mostrarán los valores del celular.
Haga click en el botón Phone info (2) y luego click en el botón Read (3). Con esta acción se obtendrá el Product code, cópielo y guardelo en un lugar seguro. Modifique el Product code (4) con el siguiente valor: 0552415. Seleccione la opción Enable (5) y luego haga click en el botón Write (6).


De esta manera el teléfono queda habilitado para poder acceder al servidor de Nokia Europa y poder actualizar el firmware.

Nokia Updater
Al ejecutar Nokia Updater siga las instrucciones ahora debería obtener la nueva versión disponible.


Y listo! celular actualizado. Si se verifica la versión de firmware ya debería mostrar v20.2.011.
La descarga total de la actualización es de 113 Mb, lo cual en una conexión de 2Mb debe tomar alrededor de 10 minutos y otros 10 instalando la actualización.
En el proceso, el celular parpadea varias veces y en algún momento de la actualización muestra el mensaje v20.2.011 Test Mode NOKIA
En AllAboutSymbian se encuentra el listado de las actualizaciones.

Si hay problemas durante la instalación, se puede restaurar la configuración de fábrica, esto no tuve que hacerlo. Para llevar a cabo este proceso digite *#7370# en la pantalla de espera (inicio) después se le pedirá el código de seguridad. Si no lo ha cambiado previamente el código por defecto es 12345. Espero que no tenga que hacer esto.

23 comentarios

  1. Anónimo  

    Me puse a hacer esto y no me srivio, tengo un N95 8GB, entonces lo reinicie pero ahora en Nemesis no me encuentra los codigos ni los valores, cuando le doy read me sale abajo error y no me encuentra nada

  2. John Cardozo  

    Las pruebas que hice fueron con un N95-3, no es un 8Gb. En los sitios que he consultado y segun las pruebas que he hecho la cosa funciona bien. Ya lo he probado en varios celulares N95 y ha funcionado bien. En qué punto del proceso quedó?

  3. Anónimo  

    Les comento que realice la actualización de Firmware a la V20.2.011, y todo las mejoras mencionadas son realidad, pero tengo un pequeño problema es que cuando escucho radio FM y me entra una llamada telefonica, al contestar el telefono se reinicia. Esto me sucede 8 de 10 intentos, no estoy afirmando que sea una falla en el firmware, pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo.

    Gracias, a la espera de una respuesta.

  4. John Cardozo  

    A mi no me ha molestado para nada. el celular anda perfectamente y sin errores. Sin embargo, averiguaré por si el error es comun.

  5. VannerBulls  

    hola...soy nuevo en esto,baje algunas aplicaciones y themes para el n95 pero no puedo ejecutarlo... en realidad no se como se hace... lo mando al telefono lo trato de ejecutar y me dice que me comunique con el proveedor o cosas asi... no se si tiene que ver con el firmware o simplemente que tengo q hacer ?? gracias

  6. John Cardozo  

    VannerBulls: qué es lo que no le funciona? no puede instalar los themes ni las aplicaciones?

  7. Demonio.-  

    john cardozo, como estas? soy de argentina y eh echo este mismo procedimiento q hiciste mas de 1 vez y la verdad q no puedo actualizar mi software, tengo cuando llega a la parte en descargar los archivos, me los descarga perfectos, y a la hora de actualizarlo no se porque pero es como q pierde coneccion, lo digo asi xq me pide de reintentar y con unos pasos a seguir q son los basicos para iniciar la actualizacion, la verdad q toy cansado q me haga esto, creo yo q la compania (P.......) devio inabilitar algunas funciones del telefono por eso no puedo actualizar el software, existe esa opcion??? ABRAZO.

    pd: te dejo mi e-mail para hablar x msn si queres y te explico bien con detalle lo q me pasa y me esta preocupando... gracias john.
    eldemoniolb@hotmail.com

  8. John Cardozo  

    Demonio: cuando se hacce la actualización del software se hace una especie de formateo, es por esto que se pide hacer un backup de la información antes de llevar a cabo el proceso. Por lo tanto, dudo que la compañía haya hecho algo con el teléfono para no poderlo actualizar. Pienso que el problema puede residir en el computador desde el cual se está haciendo la actualización. Has probado hacer el proceso desde otros computadores? A mi me pasó algo similar porque tenia problemas con el driver USB del celular en el computador. Yo tuve que formatear mi laptop y reinstalar el último driver y ahi funcionó todo.

  9. Anónimo  

    Muchísimas gracias por el aporte, estuve tratando de usar el Némesis con el W-Vista pero no me funcionó; luego me dió por probarlo con el W-7 y me funcionó!! Cambié el código del producto, le di actualizar y me bajo sin problema la actualización para mi N95, lo tengo con microSD de 8 Gigas y sin problema, ahora me encuentro en Argentina, y le doy gracias a este paisano por ese trabajo.

  10. John Cardozo  

    Con mucho gusto, Ghermain.

  11. Alejandro Rivas  

    Muchas gracias por el Aporte esta perfecto a mis necesidades pero ahora tengo una duda hice una copia de seguridad para instalar el V 20.2.011 pero ahora tengo una duda como puedo recuperar mis contactos porque ya no coincide mi copia de seguridad anterior con esta version que se actualizo

  12. John Cardozo  

    Yo he restaurado copias de seguridad de TODOS los datos y me ha funcionado perfectamente. Incluso restaura las aplicaciones que tenia instaladas. El proceso no restaura los mismos contactos que habian antes de la actualización?

  13. Anónimo  

    miren estaba actualizando mi n95-3 y se empeso a conectar y a desconectar del pc y ahora el celu no arranca por diganme que puedo a cer he probado el *3boton verde y encindido y no pasa nada lo conecto al pc y conecta el cable pero el celu solo dice en la pantalla NOKIA y no prende niuna luz ni carga una ayuda porfa

  14. nachocho  

    Buenas tardes yo tengo una duda si yo le actualizo el firmware a mi n95 debo habrirle bandas nuevamente

  15. nachocho  

    Buenas tardes soy de colombia puedo hacer el firmware a mi n95-3

  16. John Cardozo  

    La verdad no he hecho pruebas con el suanto de las bandas pero yo pensaria que no hay problema con eso. Respondiendo al otro comentario: el procedimiento que aparece en este post yo lo he hecho para N95-3 y ha funcionado perfectamente.

  17. nachocho  

    Jhon muchas Gracias, tomare el riesgo, solo que tengo problemas para que el nokia pc suite reconosca mi cel

  18. John Cardozo  

    Yo tuve problemas con eso y tuve que reinstalar varias veces el driver del celular en Windows XP pero al final lo reconoció y pude hacer la instalación.

  19. John Cardozo  

    Mientras se hace el proceso es normal que el celular se conecte y se desconecte varias veces del PC.
    En las pruebas que he hecho siguiendo este procedimiento no me ha ocurrido algo similar.

  20. veneco26  

    hola vivo en colombia, tengo un n95-3 cuando estoy en el proceso en el nemesis me dice en la parte de abajo error al leer los valores. que debo hacer

  21. Ivan Avellaneda  

    Mil y mil gracias estaba buscando como hacerle eso a mi n95 el cual tenia el mismo firmware y actualizo a version 35.2.001 , ahora esta mas rapido y le funciona de maravilla el acelerometro , muchas gracias por tu valiosa ayuda me funciono de perlas

  22. Ivan Avellaneda  

    Mil y mil gracias estaba buscando como hacerle eso a mi n95 el cual tenia el mismo firmware y actualizo a version 35.2.001 , ahora esta mas rapido y le funciona de maravilla el acelerometro , muchas gracias por tu valiosa ayuda me funciono de perlas

  23. John Cardozo  

    Con el mayor de los gustos, Ivan...
    :D

Publicar un comentario

Suscripción RSS

Add to Google Reader or Homepage

Usted es el lector

Ultimos posts

Ultimos comentarios

Anuncios Google